Teléfono:

+56 232 566 755

Escríbenos:

ventas@bostonmetals.cl

Horario de Atención:

Lun - Vie : 08 am - 08 pm

Definición de trabajos en altura:

Según la asociación Chilena de seguridad, conoce como trabajo en las alturas todas aquellas labores o trabajos a realizar a más de 1,8 metros de altura o con posibilidad de causar daños y lesiones graves.

Achs

Normalmente, este tipo de trabajo es llevado a cabo por personal calificado y obreros con cierto nivel de experiencia, sin embargo, es un trabajo dónde la seguridad y las normas son factores de vital importancia. Ciertos proyectos de trabajo en altura, son riesgosos y las posibilidades de tener accidentes son altas, e incluso pueden llevar a la muerte, por lo tanto, cualquier falta de cumplimiento de estas normas de seguridad pondrá en riesgo las cifras de sus proyectos.

La educación y la formación en lo que respecta a la seguridad en altura constituyen uno de los aspectos más relevantes para poder basar las distintas estrategias preventivas de accidentes. Además, el mismo empleado debe ser consciente de los riesgos que conllevan sus labores, y por lo tanto, debe tener consciencia de la importancia de velar por su propio bienestar.

La seguridad para los proyectos de trabajo en altura, debe ser considerada como prioritaria dentro de la planificación de los proyectos, y esta no será efectiva, mientras las empresas no incluyan la instrucción y el entrenamiento adecuado de los trabajadores, así como la elección e implementación de las herramientas adecuadas.

arriendo-andamios-multidireccionales-seguridad-en-alturas
arriendo-andamios-multidireccionales-seguros-para-fachada

Es en este último punto, donde la seguridad que pueda proveer un andamio cobra un rol fundamental. Con el uso andamios multidireccionales, este riesgo puede ser reducido y sus proyectos rentabilizados.

En relación a la seguridad que puedan proveer las herramientas para trabajo en altura, al momento de evaluar sus proyectos lo más recomendable será considerar las herramientas que posean una relación precio-calidad que rentabilice su proyecto, y los andamios multidreccionales tienen reconocida fama a nivel mundial en esta materia. Finalmente, considerar la compra o arriendo de andamios multidireccionales, reducirá sus riesgos laborales, y por lo tanto, los accidentes que puedan provocar ausencia laboral y retrasar sus proyectos.

Andamios Boston Metals S.A, provee herramientas de calidad, y dentro de ellas, andamios para venta y arriendo que están certificados y que cumplen con los más altos entandares de seguridad y por supuesto, que cumplen la norma chilena de seguridad NCh.2501-2. 2000.

Finalmente, no dejes de considerar los siguientes tips:

  • Identificar el tipo de andamio que requiere su proyecto.
  • Capacitar al personal en armado y desmontaje.
  • Estabilidad general del módulo de andamio.
  • Montaje adecuado de los elementos, considerando nivelación, horizontalidad y verticalidad.
  • No sobrecargar los módulos de andamio con materiales.
  • Usar barandas, pasamanos y equipo de protección personal.
  • Inspeccionar el andamio antes de usarlo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?