Teléfono:

+56 232 566 755

Escríbenos:

ventas@bostonmetals.cl

Horario de Atención:

Lun - Vie : 08 am - 08 pm

El alquiler de andamios tiene una importante ventaja sobre la compra.
Variables como el precio, la adaptabilidad de la herramienta y la variedad de opciones, son algunas de ellas.

Podríamos decir que la construcción no se detiene. Hay recesiones económicas que pueden afectarlas un tiempo, como la pandemia provocada por el COVID-19 en 2020, pero siempre vuelven en gloria y majestad, pues son sinónimo de que la economía del país está creciendo.

Pero en término generales, la construcción siempre estará en constante crecimiento y reforma, ya sea para garantizar a los clientes mayores satisfacciones, o para entregar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores, por ejemplo.

Por otra parte, dado que los bienes raíces y el espacio son un bien escaso, y con el objetivo de aprovechar mejor los espacios, las construcciones en altura son cada día más necesarias. Y cómo los andamios son las estructuras metálicas por excelencia para trabajos en altura, es que son tan demandas para todo tipo de construcciones.

En relación a lo anterior, es sabido que el alquiler de andamios es la mejor opción para cualquier empresa de construcción, o ingeniería, y más aún para empresas o particulares que no se dedican a la construcción. Los números indican que el retorno de la inversión de un proyecto con arriendo de andamios, es mucho mayor en relación a la compra, y además las empresas especializadas pueden ofrecer garantías adicionales cómo servicio profesional y capacitación en su uso.

Estas son algunas razones de por qué es mejor arrendar andamios que comprar:

"Cómo premisa general, solo deberían comprar un andamio las empresas que tengan muy claro su rubro, y que sepan con seguridad que pueden rentabilizar el gasto que involucra.  Bien, teniendo clara esta idea, revisemos algunas de las principales razones que hacen que el alquiler de andamios, se convierta en la opción más conveniente."

arriendo-de-andamios-versus-compra-de-andamios
Alta versatilidad.

Existen muchos tipos de andamios, para cubrir un amplio espectro de necesidades. Sin embargo, en una empresa especializada en alquiler de andamios es posible encontrar los que se adapten a las necesidades reales de tu proyecto, algo que no sucede en el caso de adquirir el equivocado.

Hoy existen más exigencias de seguridad.

Las empresas para minimizar las tasas de accidentes, hoy requieren la contratación de profesionales especializados en seguridad, y por lo tanto éstos al hacer su trabajo exigirán herramientas más seguras y de más calidad a sus gerencias. Es aquí donde el arriendo de andamios toma un rol fundamental para optimizar los presupuestos. Una de las garantías que ofrece la subcontratación de herramientas, es la de poder acceder a herramientas de mayor calidad a un precio razonable, además de asistencia técnica en el uso, su instalación y desmontaje que son variables que reducen los riesgos de accidentes, lo que permite a su vez, una mayor supervisión de parte de los encargados de los proyectos. Este punto es muy importante para garantizar la integridad física de los trabajadores, y siempre debería existir supervisión profesional a la hora de colocar un andamio.

Contratos.

El proceso de arriendo de andamios y otras herramientas, lleva implícito la firma de contratos. Este último factor, es una garantía a los proyectos, ya que resuelve la problemática de las responsabilidades y potencia la entrega de servicios de valor agregado.

En conclusión, estas y otras ventajas del alquiler de andamios son las que nos permiten sugerir la opción de arriendo por sobre la compra. Sin embargo, siempre es importante hacerlo mediante empresas especializadas.

¿Necesitas ayuda?