Teléfono:

+56 232 566 755

Escríbenos:

ventas@bostonmetals.cl

Horario de Atención:

Lun - Vie : 08 am - 08 pm

Por andamios de fachada, nos referimos a un tipo de particular de configuración del módulo de andamio.

Es la configuración más común de un andamio, y fue pensada para trabajos en la parte o cara visible de los muros exteriores de un edificio, y de otros tipos de estructuras. Puede ser lograda con los distintos tipos de modelos de andamios, ya sean los tradicionales (Ya casi obsoletos por conceptos de seguridad), los llamados andamios Europeos, y así como otros tipos de andamios. Para empresas proveedores de andamios multidireccionales, por ejemplo, un andamio de fachada representará la aplicación de ésta versátil herramienta, con la configuración que muestra la imagen a la derecha.

Normalmente, los andamios de fachada tienen una configuración de 2 a 2.5 metros de largo, por 1.80 a 2 metros de alto, medidos desde el suelo a la altura que se encuentra la plataforma de trabajo (o tablón), además la configuración tiene un ancho de 0.75 a 1.25 metros como superficie de trabajo, con plataformas metálicas de 0.3 a 0.5 metros.

Los equipos multidireccionales y Europeos, además se configuran con barandas de seguridad desde esa altura. Diríamos por lo tanto que la configuración de un andamio de fachada es rectangular, mientras que por configuración de torre, se entenderá las cuadradas.

Ahora, cuando los proyectos se evalúan, siempre surge la pregunta si se debe comprar todas las herramientas y equipos, o se debe arrendar. Esto último, en todo tipo de ámbito es una cuestión sobre la cual no es fácil decidir. Pero cuando se trata de proyectos de trabajo en altura, ya sean de construcción,  ingeniería, o cualquier otro rubro, la opción de arriendo de andamios de fachada es la respuesta más acertada.

arriendo-andamio-multidireccional-para-fachada

Imagen:
Andamios Boston Metals S.A

Aquí mencionamos algunas razones:

  1. Es sabido que las herramientas y equipamiento de calidad, son más costosos. Además es conocida la idea de que garantizar la seguridad de nuestros trabajadores debe ser pilar fundamental en las empresas. Por lo tanto si se va a trabajar en altura, debiéramos pensar sólo en las herramientas más seguras del mercado.
  2. Los andamios multidireccionales son los más seguros del mercado, tienen fama a nivel mundial, pero también los más costosos para comprar.
  3. Sin embargo, pese a ser más costosas las herramientas de calidad, éstas normalmente tienen un bajo costo de arriendo, o al menos uno que comparativamente hace más rentables los proyectos de corto y mediano plazo.
  4. Por tratarse de estructuras metálicas, éstas tienen asociadas una larga vida útil, lo que permite ofrecer costos de arriendo de andamios de fachada, se vuelvan comparativamente más rentables, para quienes no se dedican al giro.
  5. Por otra parte, los andamios en particular son estructuras que llevan implícito contar con dependencias especiales para su almacenaje. Más específicamente, nos referimos a que son estructuras de fierro, normalmente acero, y que tienen un alto peso, y dimensiones generales grandes, lo que implica contar con bodegas espaciosas.
  6. Además es recomendable mantener el metal lejos de la humedad. Y aunque los andamios están fabricados para el trabajo exterior, lo cierto es que una bodega cubierta puede servir de protección al metal, para mantenerlos lejos de la humedad excesiva y así evitar el óxido, para extender la vida útil de las herramientas.

Concluyendo, el arriendo de andamios de fachada es opción comparativamente más rentable que otras, ya que permite a las empresas no especialistas, no elevar excesivamente sus costos con la compra de herramientas que no utilizarán constantemente. Evitarán costos de almacenaje y espacio innecesarios en sus dependencias, y podrán acceder a herramientas de mejor calidad por un precio mejor.

¿Necesitas ayuda?