Teléfono:

+56 232 566 755

Escríbenos:

ventas@bostonmetals.cl

Horario de Atención:

Lun - Vie : 08 am - 08 pm

El Sistema de Andamio multidireccional, tiene una característica particular y única que la distingue respecto de todos los demás. Posee una pieza integrada llamada roseta, o “ringlock” cómo se hizo popular.

Entonces, entenderemos que hablamos de andamios multidireccionales, al referirnos al sistema de andamios Ringlock.

El sistema de andamio multidireccional ringlock es el más seguro y famoso de los tipos de andamios modulares que existen en el mundo. Permite a los trabajadores configurar, usar y desmontar una estructura de trabajo temporal con rapidez y eficiencia, ahorrando así tiempo y costos laborales.

roseta-ringlock-andamio-multidireccional-layher

Imagen: Layher Scaffoldings.

El Andamio Multidireccional Ringlock es uno de los sistemas de andamios más sofisticados y completos del mercado. Y fue diseñado para ser eficiente, utilizando componentes mínimos para permitir una configuración y desmontaje simples. Cada barra vertical, consta de rosetas en ella, montadas cada 50 centímetros entre sí, y una sola roseta es capaz de ser el núcleo de un conjunto de otras partes que componen el módulo. Con un mecanismo de seguridad incorporado en sus accesorios, y una alta capacidad de carga, el sistema de andamio multidireccional ringlock es la opción número 1 en el mundo, por su seguridad, versatilidad, y eficiencia en costos.

Aplicaciones.

El sistema de andamio multidireccional Ringlock es ideal para trabajar en estructuras altas y con formas complejas, donde la flexibilidad angular es imprescindible.

Su diseño requiere un espacio mínimo para el almacenamiento respecto de otros tipos de andamios con marco. Este sistema de andamios es versátil, y se utiliza también para estructuras de soporte, modulares volumétricas y para accesos, tanto en la industria de la construcción, construcción en alta mar, mantenimiento industrial y construcción de barcos, construcción de puentes, edificios, acueductos, y construcciones difíciles en general.

Sobre la roseta o ringlock.

El corazón del andamio multidireccional, es su roseta, la cual es única y exclusiva de este tipo de andamios, y ella permite unir hasta cuatro tirantes diagonales que otorgan estabilidad, y cuatro horizontales con el simple uso de un martillo. El multidireccional Ringlock, por lo tanto, se puede usar para estructuras circulares, curvas o rectas, y también se puede usar para torres móviles e independientes, gracias a sus accesorios, como las ruedas y bases niveladoras. Ningún componente de este sistema queda suelto, lo que permite una estabilidad incomparable, y también facilita el uso, el mantenimiento y el ya mencionado almacenamiento del mismo.

Principales componentes.

Barras verticales, Barras pivote, o estándar.

Las barras verticales tienen como objetivo dar soporte vertical al andamio, además de ser – gracias a las rosetas en ellas – el pivote que permite su cualidad multidireccional. Éstas son construidas en tamaños diferentes para adaptarse a cualquier estructura. Además, estas barras verticales multidireccionales, pueden incluir un accesorio llamado espiga, la cual permite ensamblar los verticales entre sí, para dar altura de forma segura. Las barras verticales también se conocen como estándares, y se fabrican en las siguientes medidas:

  • 1.0 metro.
  • 1.5 metros.
  • 2.0 metros.
  • 2.5 metros.
  • 3.0 metros.
  • 4.0 metros.

Dependiendo del fabricante, estas medidas pueden variar leventemente, o pueden existir otras medidas menos utilizadas.

Barras horizontales

Las barras multidireccionales horizontales tienen como objetivo proporcionar soporte horizontal para plataformas y cargas. También se utilizan como barandas seguridad de la zona de trabajo. Las barras horizontales, también vienen en una variedad de tamaños, para adaptarse a cada situación.

Diagonales

Las barras diagonales, son las piezas que aportan soporte lateral al andamio multidireccional, entregando la estabilidad general al módulo. También se pueden usar como barandas para configuraciones que incluyen los accesorios de escalera o como componentes de tensión y compresión.

Niveladores de base

Es un tornillo con rosca que es el punto de partida de un andamio multidireccional ringlock. Permite la nivelación y ayuda dar la verticalidad y horizontalidad necesarias para construir un módulo seguro. Todo gracias a su rosca ajustable. De la misma forma, la base niveladora permite montajes seguros en superficies irregulares. Existe un componente similar, que incluye ruedas para convertir el módulo de andamio multidireccional, en una torre o andamio móvil.

Plataformas de trabajo metálica. Los antiguos tablones.

Las plataformas de trabajo, cumplen 2 importantes funciones en el módulo de andamio. Se trata de piezas metálicas que otorgan la superficie de trabajo y tránsito en altura, y que además gracias a los ganchos que permite el ensamble a los horizontales, éstas permiten sumar soporte lateral a la estructura de los andamios multidireccionales.

Las plataformas de trabajo hoy son de acero, y son las son responsables de proveer la zona donde los trabajadores realmente se desplazarán. Se colocan uno al lado del otro, y la cantidad de tablas o plataformas que se utilizan determina el ancho de la plataforma.

En conclusión, el arriendo de andamios multidireccionales “ringlock” es una opción segura y diferenciada, que contruibuirá a hacer más eficiente el costo de sus proyectos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?